Ir al contenido principal

Modelo de Negocio Digital

Los Modelos de Negocios Digitales se insertaron en la economía global gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos. Hoy en día, no se concibe un mundo sin tecnología y cada vez más empresas encuentran nuevas oportunidades en el mundo digital. La variedad de modelos de negocios que permitió la tecnología es innegable y, gracias a ella, aparecieron nuevos emprendimientos en diferentes sectores económicos. Los modelos de negocios digitales emplean la tecnología para mejorar las operaciones y los servicios que brinda una empresa.

Para poder ponerlos en práctica y que un negocio crezca es imprescindir informarse para conocer qué modelo se adaptará mejor a nuestra compañía, tener creatividad para aplicarlos de manera exitosa e invertir en marketing para dar a conocer nuestra marca. Por ejemplo, Google y Facebook basan su modelo de negocio principalmente en la publicidad y generación de información de usuarios, empresas y mercado y lo diversifican con nuevas líneas físicas como dispositivos, conectividad y creación de audiencia; empresas de retail se soportan en la creación de ofertas y liquidación de stocks en medios digitales; Hyundai, Chevrolet y muchas marcas automotrices tienen canales de comunicación complementarios a través de redes sociales, página web y móvil, para generar posicionamiento y contacto con sus clientes a la par de levantar cotizaciones para posterior venta de automóviles.

Netflix, Amazon Prime y Spotify generan negocio basados en suscripción que tiene por atrás acuerdos comerciales por consumo de contenido y lo complementan con producción propia de contenidos para justificar su oferta de valor y hacer más relevante su oferta utilizando la información de preferencias, perfiles y comportamiento de usuarios para reducir el riesgo de su negocio.

¿Qué aporte generó en la sociedad?

Formar parte de un entorno digital en el que se garantiza una transacción segura y con la conveniencia de hacer una venta desde cualquier lugar del mundo llegando a miles de personas es la clave para operar un negocio exitoso. Tener presencia en Internet nos acerca un paso más al futuro de la economía en la que será fundamental manejarnos en el ámbito digital.

Tipo de presencia

La empresa se debe preguntar: ¿Necesitamos presencia y promoción en medios digitales para atraer clientes al negocio real (Canal de comunicación), crear un nuevo canal de ventas en Internet (Complemento de ventas / e-Commerce) o directamente tener un negocio basado 100% en medios virtuales (e-Business)?

Tipos de Modelos Digitales

Donaciones |
Venta de Productos |
Servicios |
Suscripciones |
Afiliados |
Publicidad

Ventajas

Permiten obtener una mayor visualización sin importar las barreras geográficas. Internet permite llegar a cualquier lugar del mundo y es muy provechoso para las empresas que incursionen en este ámbito. El proveedor y el cliente están tan solo a un clic de distancia.

Comentarios

  1. Excelente post, por cierto mi empresa está en el modelo de negocio digital: Venta de Productos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acerca de Galleta Web

Nos encargamos de planificar, diseñar, crear y cuidar su sitio web. Estamos para servir a nuestros clientes una experiencia adecuada, fresca, rápida y atractiva a la hora de construir su página web, buscando transmitir la imagen de su marca y su mensaje. Este pequeño proyecto comenzó en el 2018, ofreciendo a sus visitantes solo el servicio de Sitios Web, hoy en día además del servicio anterior mencionado, ofrecemos e-Commerce o como se le conoce también como tiendas online, servicios de Diseño Gráfico, Chatbot, Newsletters y muy pronto, la venta de Hosting más Dominio.  Con este reto queremos ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas a tener su negocio en línea, buscando más alcance y nuevo Target además del nicho que ya posee. ¿Qué aporte generó en la sociedad? Buscamos innovar para nuestros futuros clientes sin importar si es persona natural o jurídica, dándole accesibilidad y comodidad a la hora de crear su presencia online a bajo costo pero con calidad de servicio satisfaci